miércoles, 2 de julio de 2014

Bélgica también sufrió para eliminar a los yanquis y será el rival

La signada revelación de Europa le ganó 2 a 1 a Estados Unidos en tiempo suplementario y enfrentará a Argentina el sábado a las 13 en Brasilia. Claro que antes debió sufrir ¡y cómo!

Como nosotros: cuando el partido estaba cero a cero, en el último minuto del tiempo regular, los yanquis se perdieron un gol increíble abajo del arco. Ya en el primer suplementario, se le abrió el arco -algo que buscó durante la mayor parte del juego-, y conseguía un holgado pase a cuartos. Pero este es el mundial del sufrimiento, los yanquis descontaron y Curtois -el arquero del Atlético de Madrid-, fue otra vez figura para salvar a su equipo de los penales.



¿Cómo ataca Bélgrica?


El belga es un equipo joven, salvo la dupla de centrales integrada por Kompany (28 años, compañero de Agüero y Zabaleta) y Van Buyten (36, Bayern Múnich), con jugadores de los mejores equipos del mundo.

El arquero es nuestro del Atlético de Madrid, Coutrois, de apenas 22 años, se erigió esta temporada como uno de los mejores de Europa. Los laterales son Alderweireld, también de Atlético Madrid, y Vertonghen, de Tottenham, no suben prácticamente y la explosión llega desde el mismo medio, con la movilidad de los mediocampistas internos Fellaini y De Bruyne.

El mediocampo, con cinco hombres es de destacar: el tapón es Witsel (del Zenit ruso), y el resto, los externos Hazard (Chelsea)y Mertens (Nápoli), y los internso Felliani (Manchester United) y De Bruyne (Wolfsburgo). Arriba juegan o Lukaku (Chelsea) u Origi (Lilie, de Francia).

Los extremos, es casi una obviedad, van por los costados. Y los delanteros, juegue quien juegue, son jóvenes que pueden complicar por su dinámica, aunque no se caracterizan por ser goleadores de estirpe.  

Bélgica no sabe defenderse, o al menos no juega a eso y lo padeció en este Mundial ante Argelia en la priemra fecha, cuando los atacó Corea del Sur y Rusia, pero sobre todo en el partido de ayer. Cuando debió defender, sufrió muchísimo ante Estados Unidos.

Quizás, más allá de que Argentina deberá tomar recaudos por la velocidad y juego vertical de Bélgica deja espacios y eso al equipo de Sabella le conviene ¡Sería inédito en esta Copa!

La ausencia de Rojo por el sector izquierdo abre el interrogante sobre si Basanta podrá con la rapidez de Mertens. Por lo demás, la ilusión de que el equipo que estará enfrene de Argentina, no juegue sólo a defender. Y allí, podemos hacer la diferencia, en otro infartante golpe por golpe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario