lunes, 30 de junio de 2014

Alemania tampoco la tuvo fácil contra Argelia

Ya no hay más cenicientas. Ahora se convencieron de ello hasta los que creen que Alemania es una aplanadora, no tiene problemas con los equipos chicos y siempre están entre los cuatro mejores. El que equipo de Low se vio sorprendido por el elenco africano desde el comienzo, que tapó los laterales, cerró el medio entre centrales y el doble cinco, y lo contraatacó hasta herirlo.



Es que en el primer tiempo, Argelia fue el que dispuso de las chances más claras e hizo figura al arquero Neuer, que debió atajar más adelantado de lo debido cuando su equipo arriesgó con el achique. En tanto, Alemania atinó a probar con remates desde afuera a los que respondió en buena forma Bolhi.

Argelia tomó nota de los problemas que le creó Ghana a los teutones y con un simple 4-4-1-1, mucha dinámica y sacrificio en la marca desde la primera línea de presión, puso en aprietos a los europeos.

El complemento fue un golpe por golpe letal. De un lado y del otro se mataron a pelotazos. Incluso, tirando por la borda el mandato desde los bancos de respetar cierto orden y no desnudar falencias. La esencia de uno y otro, del poderoso y del débil, se notó allí: cuando fueron a buscar todo.

Llegaron al tiempo extra para sorpresa mundial y Alemania encontró el gol en un centro atrás que Schulerr enganchó con la pierna inhábil y de taco. Argelia fue por el empate pero Ozil lo liquidó en el segundo tiempo extra. Pero Argelia descontó apenas sacó del medio, y las últimas dos jugadas fueron de tensión. Hubiera sido histórico si los africanos llevaban a Alemania a los penales.

Lo que viene es un gran partido de cuartos de final: Alemania-Francia, el viernes en el Maracaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario